Envíos GRATIS en compras mayores de $400 MXN

Lifestyle
Posted in

La importancia del agua en nuestro organismo

Posted in

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar de forma adecuada. De ahí la importancia de mantenerlo bien hidratado, sobre todo en épocas de calor.


El cuerpo humano está formado por 60% de agua, ¿alguna vez te has preguntado por qué?, Esto es debido a que el agua cumple diversas funciones dentro de nuestro organismo, aquí te platicamos algunas:

  • Regula la temperatura: Imagínate que es un día muy caluroso, el sol está pegándole directamente a tu piel y tu temperatura corporal comienza a incrementar. Tu cuerpo reacciona y empieza a liberar sudor para refrescarte y mantener tu temperatura corporal dentro de los rangos aceptables y no vayas a sufrir algún desmayo. 
  • Transporta nutrientes: recuerda que la sangre es el medio por el cual los nutrientes viajan y esta, está hecha en su mayoría por agua, así que es importante que te mantengas hidratado para que tu cuerpo sea capaz de llevar todos los nutrientes a las células correspondientes. 
  • Elimina deshechos: Tus riñones capturan los compuestos que no le sirven a tu cuerpo presentes en la sangre y los elimina mediante la orina (la cual, nuevamente, está conformada por una gran parte de agua).
  • Facilita la digestión: El agua es un elemento fundamental para que tu cuerpo pueda llevar a cabo la digestión, al estar presente es más sencillo que tu organismo procese los alimentos y se pueda dar la absorción de nutrientes. 

Es importante conocer cuánta agua debemos ingerir al día, sin embargo los requerimientos de agua dependen de una serie de factores como la edad, la actividad física, el estado de salud y la temperatura ambiental, entre otros.

  • En términos generales, un adulto debiera tomar como mínimo 2 a 3 litros diarios de agua (cinco a seis vasos grandes).
  • Si estás bajo el sol o practicas ejercicios, debes ingerir un aporte extra de líquido sin esperar a sentir sed.
  • El agua aportada por los alimentos, como frutas, verduras y sopas, puede ser cercana a 1 litro al día, por lo que se debe aportar 1,5 litros de líquido extra para reponer las pérdidas.
  • En verano es importante tomar agua periódicamente, por lo que se recomienda llevar siempre una botella de agua a mano.

En Natuvit nos ocupa compartir información de valor que te ayude a alcanzar el equilibrio en todos los sentidos. Espera nuestra nueva entrada con tips e información de valor.

Join the conversation

TOP

Carrito de Compra 0

Ingresar

Crear una cuenta

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.