Estos trucos te ayudarán a tomar más agua

Publicado : 18/01/2018 10:38:43
Categorías : Nutrición

El agua es un componente muy importante para nuestro cuerpo, ya que lo constituye en un 70%, por esta razón debemos tener en cuenta tanto la cantidad como la calidad que tomamos de este líquido vital. El agua debe ser siempre purificada, limpia, libre de contaminantes.

Se sorprendería de la propia capacidad natural que tiene el ser humano para repararse, así que ayúdele y ahora mismo bébase un vaso de agua. ¿Y cómo podríamos consumir la cantidad adecuada de agua, si no estoy acostumbrado o no me gusta?... 

Aunque existe un desacuerdo considerable entre los científicos en cuanto a la cantidad exacta de agua que las personas deben consumir cada día, la anterior regla de "8-por-8" de 64 onzas por día ya no es una regla aceptada. Una buena regla para consumir agua es dividir el peso entre 10. Si usted pesa 70 kilos, se aconseja beber 7 vasos de agua diarios.

TIPOS O TRUCOS PARA PODER TOMAR MÁS AGUA

1.- Ten siempre agua a la mano. Lleva siempre una botella en el trabajo, una botellita pequeña en el bolso y en casa intenta tener siempre un vaso con agua a tu lado.

2.- Bebe dos vasos de agua con cada comida: Al beber un vaso con agua antes y otro después de las comidas te ayudará a sentirte satisfecho y mantener bajo control el peso.

3.- Si se te olvida beber agua, ponte alarmas. Una manera práctica de recordar que debemos consumir agua es poniendo una alarma en el celular cada 2 horas.

4.- Beber agua como rutina: adopta una rutina de tomar un vaso con agua cada vez que pases de una actividad a otra como antes de salir de casa, antes de ducharte, al levantarte, antes de dormir…etc.

5.- Si te cuesta beber agua, toma infusiones, de preferencia sin cafeína como la manzanilla o la hierbabuena, que además te ayudarán en la digestión. Es muy importante que las tomes sin azúcar.

7.- Tomar agua con limón: Para hacerla más apetecible puedes añadirle distintas sustancias que, además del sabor, le aportarán sus cualidades. Por ejemplo: unas gotas de limón o también pequeños trozos de fruta, menta o hierbabuena.

10.- Añadir picante a las comidas: una pizca de picante hará que aumentes tu consumo de agua sin pensarlo. Además una dosis moderada de picante te ayuda a quemar calorías.

Y por último y no menos importante debemos diferenciar el hambre de la sed: cada vez que creas que tienes hambre prueba beber un vaso de agua. Podemos creer que tenemos hambre pero en realidad solo es sed, recurrir al agua como principal paso evitará que comas más de lo debido, de esa manera te ayudará a perder peso de manera natural.   

Si combinamos el consumo de agua con regularidad, una dieta balanceada y ejercicio diario, podemos construir buenos hábitos y mantenernos saludables.

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Estoy a tus órdenes. LN. Miriam Ramos López.

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