ASPECTOS CLAVES PARA LEER ETIQUETAS NUTRICIONALES

Publicado : 25/05/2018 08:51:58
Categorías : Nutrición

L.N. Magda Karina Hernández Millán

ASPECTOS CLAVES PARA LEER ETIQUETAS NUTRICIONALES

“La alimentación es saludable cuando favorece el buen estado de salud y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con ella. La investigación epidemiológica ha demostrado una estrecha relación entre la alimentación y el riesgo para desarrollar estas enfermedades crónicas caracterizadas por una elevada mortalidad, por lo que es necesario establecer normas de referencia que sirvan de guía para garantizar un estado nutricional adecuado”.1

Una forma fácil de conocer cuanta cantidad de nutrientes contiene el alimento es por medio de la etiqueta de Información Nutricional la cual tiene la finalidad de suministrar información al consumidor sobre el alimento y su contenido nutricional, pero también sobre otros elementos de ayuda para que pueda hacer una elección de alimentos acorde con sus necesidades de salud y nutrición.2

Cinco aspectos claves que debe de tomar en cuenta en la lectura de la etiqueta de Información Nutricional: 1.

  1. Tomar en cuenta que el ingrediente más abundante aparece al inicio, esto quiere decir que si el alimento real está al final de la lista y el azúcar o sal está al principio ¡DESECHALO!
  2. Deshazte de los alimentos que tengan conservantes, aditivos, colorantes, saborizantes artificiales o potenciadores de sabor como MSG (Glutamato monosòdico). 
  3. Evitar productos con sirope de maíz con alto contenido de fructosa en la etiqueta. 
  4. Desecha cualquier alimento que lleve la palabra Hidrogenado en la etiqueta nutricional.
  5. Desecha cual alimento con ingredientes que no puedas reconocer ni pronunciar.

Estos cinco aspectos claves te ayudaran a elegir mejor un alimento y a optimizar tu estado de salud, cada vez que realices tu super toma en cuenta estos consejos que son muy prácticos y te serán de gran ayuda.

Compartir en redes sociales

Agregar comentario

 (con http://)