Cuida tu figura en fiestas decembrinas

Publicado : 20/12/2017 09:36:36
Categorías : Nutrición

Las posadas, nochebuena y la cena de fin de año, representan una fuerte ingesta calórica para el
cuerpo.


Seguramente te pasaste ya unos meses cuidándote por el temor de la llegada de diciembre y todas
las comidas de las fiestas, sientes que todo el esfuerzo habrá sido en vano?..


Aquí te damos algunos consejos que te ayuden a no excederte en esos días:


1.- No llegar con mucha hambre a tu reunión


2.-No repetir porción


3.- Trata de servirte primero un plato con ensalada de verduras, esto por su contenido de fibrahará que te sientas más satisfecho y evites comer demás.

4.- Come más lento, está comprobado que a los 20 min de empezar a comer, tu cerebro va a recibir la señal de saciedad, y si comes muy rápido terminarás comiendo en exceso.


5.- Elige aderezar tus ensaladas con aceite de coco o vinagretas, y no más de una cucharada, evita los aderezos con cremas, mayonesa.


6.- Los postres nunca faltan en esos días, así que trata de elegir los que sean a base de frutas (no frutas cristalizadas), almendras, arándanos, harinas integrales, de coco o sin gluten. Recuerda consumir una pequeña cantidad, solo para el antojo y así cuidar tu figura.


7.- El alcohol quien siempre está presente en estas épocas, que es inevitable no consumirlo, entonces hay que elegir bebidas que no contengan refrescos, jugos o azúcar. El alcohol es una de las bebidas que más calorías contiene, también una de las razones por las cuales se aumenta tanto de peso en estas fechas. Así que pon un límite a las copas y trata de cumplirlo.


8.- Las botanas tienen un alto contenido de grasas, (frituras, cacahuates, papas, antojitos mexicanos). Trata de elegir a base de fruta o verdura (pepino, zanahoria, jícama, betabel, etc.) Así que aunque tengas cenas y compromisos, puedes comer lo suficiente sin excederte, solo trata de elegir los alimentos correctos, sigue haciendo tus colaciones para que no llegues con mucha hambre a tu festejo.


Disfruta de estas fechas tan emotivas, y lo importante que no estés frustrado por perder tu figura, prueba de todos los platillos pero en pequeñas cantidades, modera el consumo de alcohol y disminuye la cantidad de pan para acompañar los platillos.


Recuerda beber agua natural, no la sustituyas con refrescos o alcohol.


¡¡FELICES FIESTAS!! Te desea tu amiga Nutriologa Isabel Higuera

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